Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2025

Hoy no importa...

¿ Cuántos  años pasados ?... hoy no importa no hay tiempo para andar en retroceso aquello que pensamos nada aporta para intentar creer en el regreso. Todo quedó en el polvo de otra ruta de otros momentos y otra arcaica andanza por esa conmoción que es absoluta para torcerle el cuello a la esperanza.   Tenemos rumbos con diversos modos donde abrazamos otro amor distinto tal vez por miedos o por acomodos o por pensar este cariño extinto.   Habernos visto martiriza dentro solo hay ceniza donde ardiera un leño y hasta nos hace daño el mismo encuentro por lo imposible de soñar un sueño.   Mirémonos de frente a los espejos para olvidar antiguas ilusiones sencillamente porque estamos viejos y nos pisa  la parca los talones.   Ernesto Cárdenas.

Del Silencio Que Habla

 «Del Silencio Que Habla» No grito, pero duele lo callado, no pido, pero guardo la esperanza, no muestro lo que soy y lo entregado, pues vivo del silencio y la balanza. Escribo no por ojos que me lean, sino para coser mi propia herida, cada verso sostiene lo que crea y salva lo que sangra de mi vida. Soy tu clavel del aire, sin raíces, me sostengo en la brisa que me nombra, aliento en el mirar de cicatrices, refugio en la ternura de la sombra. No busco los aplausos ni el estruendo, tan solo un eco fiel que me sostenga, y si no llega, sigo, me defiendo, pues sé que mi palabra se propaga. Hay amores que mueren sin sonido, hay dolores que nadie reconocen, mas yo escribo aunque sea en lo perdido, sembrando versos que tal vez florecen. soñar desde adentro y renacer día a día. (Escribo Para Que El Silencio No Duela.) Natuka Navarro – Luna Poetiza

No te apartas de mi...

No te apartas de mí ni habiendo muerto por todos los recuerdos que dejaste por algo que no cierra, que está abierto en medio de un amor que cobijaste.   Que diste una razón para que fuera lo verdadero de un sentir de altura que no puso al cariño una frontera para rimar la luz con la dulzura.   No te olvido y es parte de mi ruta tener presente lo que dio motivos para entender tu forma que absoluta supo ofrecer sin fin superlativos.   No hay dos identidades parecidas fuiste total sin otra semejante sin alcanzar ninguna las medidas que dieron a tus pasos lo importante.   Porque tu amor me dio las diferencias para entender en ti que hay corazones que tocan para amar esa excelencias que dejan tras de sí mil bendiciones.   Hoy ya no estás y me pregunto a veces porque el señor hizo secar tu espiga y me impuso cruzar las lobregueces del tiempo sin lo tuyo que castiga.   Ernesto Cárdenas.