Como decir...
Como decir que sin ella todo pierde sus matices se tuercen las directrices de mi rima y de mi huella como decir que atropella su ausencia mis emociones mi ansias, mis ilusiones sin tiempo para un suspiro como decir que deliro de noche en mis obsesiones. Como explicar este rito de ir pisando los talones a estas tercas tentaciones que rondan por mi apetito como explicar lo inaudito de seguirla sin recato cometiendo un desacato con la razón y lo exacto como explicar este impacto soberbio de mi arrebato. Como gritar este paso apurado de mis ganas que van doblando campanas sin importar el ocaso y este reto donde amaso ternura ante la faena por sembrar una azucena de la esperanza en mi empeño como gritar que la sueño con mi rabia y con mi pena. Ernesto Cárdenas.