Amor Tardío
Amor Tardío He tocado tus manos, como pétalo en rosa ¡Ah caricia sedeña, dulzura que me riega! Nido tierno de hierbas, alas de mariposa esplendidez radiante, frescura que me ciega La luz de encantamiento palpita presurosa y aroma de glicinas en mi viento se mece con silampa en rocío por el cristal que endiosa audacias del amor que vibración remece ¡No, no cierres la ruta que llevan a tus manos! No me niegues placeres normales, tan humanos que aún están mis copas colmadas de ambrosía ¡Dame un caballo alado con purpurina al pelo! Un vestido de encajes con holanes del cielo que ansío revivir… ¡La ilusión que tenía! Beatriz Vicentelo
Si, este Marat tuvo gran protagonismo en la Revolución Francesa, hasta que lo mató la Corday, lo mató físicamente, pero Marat tenía seguidores.
ResponderBorrarEra médico de la clase alta, luego pasó a escribir en un diario para finalmente dedicarse por entero a la política. Tuvo gran influencia en el pueblo y como tenía el don de la palabra, pues fue el gestor principal del caos sangriento y cruel que se desató en Francia.
Sufría de una enfermedad rara de la piel, donde le salían costras de grasa como caspa, se le caía el pelo por ello la cubría con un pañolón claro, era un ser despreciablemente malvado; y sí, mandaba a la guillotina a todo aquel que no comulgaba con él, a todos que antojadamente él quería, inventando pretextos en muchos casos. Algunos historiadores, dicen que sufrió de gonorrea, otros que escribió un libro sobre ella.
Es un extraordinario poema mi querido Ernesto el que has escrito, coadyuva grandemente a la cultura, es histórico, aparte que está estupendamente escrito! Y ciertamente, vivió en sangre y bañado en sangre murió.
Valioso poema que aplaudo entusiasta!
Gracias mi buen amigo!.