Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Si, este Marat tuvo gran protagonismo en la Revolución Francesa, hasta que lo mató la Corday, lo mató físicamente, pero Marat tenía seguidores.
ResponderBorrarEra médico de la clase alta, luego pasó a escribir en un diario para finalmente dedicarse por entero a la política. Tuvo gran influencia en el pueblo y como tenía el don de la palabra, pues fue el gestor principal del caos sangriento y cruel que se desató en Francia.
Sufría de una enfermedad rara de la piel, donde le salían costras de grasa como caspa, se le caía el pelo por ello la cubría con un pañolón claro, era un ser despreciablemente malvado; y sí, mandaba a la guillotina a todo aquel que no comulgaba con él, a todos que antojadamente él quería, inventando pretextos en muchos casos. Algunos historiadores, dicen que sufrió de gonorrea, otros que escribió un libro sobre ella.
Es un extraordinario poema mi querido Ernesto el que has escrito, coadyuva grandemente a la cultura, es histórico, aparte que está estupendamente escrito! Y ciertamente, vivió en sangre y bañado en sangre murió.
Valioso poema que aplaudo entusiasta!
Gracias mi buen amigo!.