Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Ciertamente Aracne fue la mortal que alardeaba de la belleza de sus urdimbres mas Minerva o Atenea la humilló al crear un telar superior al que ella hizo, mediante un desafío.
ResponderBorrarBueno, hay varios mensajes que pueden ser extraídos de este mito, donde en uno de ellos no sale muy favorecida Atenea; ella evidenció cierta envidia y venganza al plantear el reto, ya que no estaban en igualdad de ventajas. Una mortal, la otra diosa, era lógico suponer quien saldría perdiendo. Pero eso ya es otra cosa.
Lo que destaca aquí, es la magnificencia de cómo ha sido versificada la leyenda griega!
En ese contexto mi querido Ernesto, te llevas frenéticos y prolongados aplausos!
¡Grandioso!
Reitero mis gracias por tan espectacular compartir!