Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
¡Extraodinario poema! Yo creo que ese amor no murió, simplemente se clausuró por el mal funcionamiento que tuvo debido all maltrato que le dieron; puede ser también que la auto estima que es muy sensible, con el tiempo cierra sus puertas y no quiere saber nada con nadie. Mas como nada es para siempre , al parecer solo la muerte y ya estamos viendo que muerto, muerto no estaba, llegaron nuevas brisas, cálidos vientos y es de pleno conocimiento, que la calidez, como primavera, rebrotan o sacan de su claustro a quien se hallara en retiro. Concluimos entonces que amor es como el clima.
ResponderBorrarMucho me ha gustado la forma como lo has poetizado con imágenes claras y con un final esperanzador. La vida es vida mi buen amigo; y mientras quedé un hálito de ella, se sigue viviendo!!
Grandioso poema, que me da muchísimo gusto leer, realmente me gusto grandemente!
Cariños y gracias poeta mío!!