Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Y se enredó por siempre en la sombría
ResponderBorrarinercia de una niebla que la ataba
tal vez para ignorar la cobardía
de su alma sin amor que la mataba.
Y muchos estudiosos han coincidido que sin AMOR no es posible vivir. Vivir? Yo creo que sí, lo que no es posible, creo yo, es ser feliz; ya que el AMOR es quien halla en encanto a la vida y si no lo hallara pues lo CREA sencillamente; donde muchas veces, dicen también otros estudiosos que bajo ese prisma el AMOR no es lo que suponemos, sino solo una ilusión, una quimera que desde luego entraña encantamiento.
Y bueno, con o sin mucho análisis o investigaciones, tú poema es LINDO como INTERESANTE! Y debe ser, una persona sin AMOR sea recibiéndolo o sintiéndolo, está incompleta por ende con el tiempo sera de la misma forma que se oxida el hierro, el ser humano se oxidará con la herrumbre de la amargura.
¡Genial mi buen amigo!!
Gracias