Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Y este poema es muy lindo amigo, porque guarda una historia en su contenido. Nada más hermoso fue para el escultor que esculpir la estatua de su amada y al ver que no era lo que él había soñado o supuesto, con dolor hizo añicos su creación. Transfiriéndolo a nuestra vida normal, hay personas que hacen de su pareja un ente ideal a su gusto, algo tal vez triste porque significaría anular la personalidad de una persona; mas no es este el caso, la situación en lo que tú has escrito es muy diferente y desde luego me encantó como te salió todo el poema.
ResponderBorrarCon este poema, no solo haces alarde de tu buen escribir y facilidad para obtener una excelente rima, sino que denotas una admirable imaginación!! En BUENA HORA poeta!
Sensacional poema!!