Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Destacas cómo la envidia y la inquina se esconden tras las apariencias, y la crueldad de quienes abusan sin remordimientos. El cierre es lapidario: "cada cual se conoce por sus obras / sin olvidar que siempre en el camino / detrás de la sonrisa están las cobras". Es una verdad universal que resuena con fuerza.
ResponderBorrarNaNa
Si, hay personas que no tienen conciencia, entendiéndose como conciencia que no saben lo que es bueno de lo que es malo; por lo tanto no hay valores menos remordimientos. Y es el resultado de dónde , cómo y con quienes vivieron y se formaron. Ante eso? El hombre decente, probo de ir con mucha cautela y saber seleccionar su entorno.
ResponderBorrarGrandiosas letras aleccionadoras de vida!
En BUENAHORA Ernesto!