Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Tu poema es un manifiesto valiente, una declaración de identidad sin pedir permiso. Has puesto en versos la voz del que no encaja, del que observa desde el margen con mirada limpia y alma intacta. Y lo haces sin lamento ni resentimiento: lo haces con la dignidad de quien ha elegido su refugio, su silencio, su culto a los libros.
ResponderBorrarMe conmueve ese “andar por lo claro” en un mundo lleno de ruido. Tus estrofas no son queja, son afirmación. No te declaras víctima del desencuentro, sino sereno habitante de un mundo diferente, donde aún caben los sueños, la verdad sin maquillaje y la libertad de no pertenecer.
NaNa
Pues yo veo tu poema diferente, hay momentos en la vida que pareciera que no encajáramos; mas no es así; todos tenemos nuestros problemas, decaimientos y nos encerramos en un mundo de silencio, de alejamiento porque no es nada grato ni quejas, ni lamentaciones, menos llanto. Ante esas aflicciones mejor es alejarse y es lo que creemos que debe ser; mas la vida es también tan contradictoria que al alejarnos para no perturbar la tranquilidad de una relación amical, ofendemos, acaso herimos con nuestro alejamiento y con el respectivo silencio.
ResponderBorrarTu poema bastante directo y sincero, cala hondamente en el ánimo acaso de quien involuntariamente por salud, se alejó y se sumió en un mundo depresivo, en un mundo que nunca había conocido; motivo por el cual, no sabía cómo salir de sus linderos. Aún no se supera del todo, se está intentando.
Bello es tu poema, bella es tu forma de ser, no eres ningún desadaptado menos raro.
Te abrazo mi querido amigo!!