Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
¡Qué hermoso este poema!
ResponderBorrarSin ninguna duda, los poemas de amor no sé si te salen mucho mejor que los otros, o sencillamente le pones más empeño; pero es el caso que me dejas como pajarito suspendida en mi vuelo.
Ni bien leída la primera estrofa, empecé a suspirar, terminando la segunda, exclamé: ¡Qué bonito este poema! Tercer estrofa, me acomodé en mi asiento, puse los codos como columnas y con ojos de corderito me dispuse a seguir leyendo.. y ya en la última estrofa, exhalé mi más largo suspiro maravilloso y en voz baja concluí " Ay ¡Te pasaste Ernesto!"