Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
¡Qué hermoso poema! Sol y Luna, astros que parecieran que nunca se encontraran sin embargo están bastante unidos en luminiscencia y ciertamente a hurtadillas, en un instante, se encuentran. ¿Dónde? En la AURORA.
ResponderBorrarTan solo este párrafo, encierra grandes y bellos mensajes, si tomáramos algunos términos como metáforas. Luminiscencia, ambos dan luz y aurora, como una posible unión en un mañana.
¡Preciooooso poema mi querido Ernesto, que me ha deslumbrado leer!
Bendita sea tu prodigiosa pluma mi grandioso amigo!
Gracias