Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Tienes razón, no se sabe si se pierde o se gana.
ResponderBorrarAunque siempre he pensado , que he tenido constante protección del cielo; donde muchas veces me han quitado lo que quería, porque en un futuro me iba a dañar. Creo mucho en la causalidad de hechos y conducta.
Todo este pensamiento ha venido con el maravilloso poema que estoy leyendo, donde se presenta la palabra cruda que hace doler el pecho para terminar acariciando nuestro sentir al regalar un aprendizaje, con la nostalgia de un bello sueño.
¡Hermoso soneto mi querido amigo!
Admirable la filosofía que expones!
¡Los sueño jamás deben perderse, así sean algo tristes, dado que todo sueño es hermoso!
Gracias amigo, vaya para ti un fuerte abrazo