Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Porque lo tuyo es natural y firma
ResponderBorrardulzuras plenas en afán de aromas
es emoción total que lo confirma
el vuelo emocional de tus palomas.
¡Qué expresión sensorial para más dulce y bella!
El poema podríase decir es todo un impulso, un arrebato lírico pasional, donde rayan los extremos en puntos suspensivos, de tal manera que parecieran esfumarse, dando la impresión de tener y no tener límites ni fronteras.
Y vuelvo a leer, porque ese final me dejó pensando. Oh Dios, salió una mascotita tierna y encantadora!
Y por lo tanto no le temo a luchas
atado a la obsesión donde me aferro
no importan las barreras sean muchas
perseguiré tus pasos como un perro.
Ay mi buen poeta, con ese final, que se suelten todas las lianas que estén atando tu cordura y que se expanda todo el "delirio que se nombra para que se anuncien sus espasmódicas conclusiones"!!
Geniales letras mi buen varón!!
Ya como que uno vuelve nuevamente a los antiguos bríos, tu poema me ha despertado a estas horas de la tarde.... La próxima vez, lo leo en las mañanitas!!
¡Bello, bello, BELLO!
Graciassss