Amor Tardío
Amor Tardío He tocado tus manos, como pétalo en rosa ¡Ah caricia sedeña, dulzura que me riega! Nido tierno de hierbas, alas de mariposa esplendidez radiante, frescura que me ciega La luz de encantamiento palpita presurosa y aroma de glicinas en mi viento se mece con silampa en rocío por el cristal que endiosa audacias del amor que vibración remece ¡No, no cierres la ruta que llevan a tus manos! No me niegues placeres normales, tan humanos que aún están mis copas colmadas de ambrosía ¡Dame un caballo alado con purpurina al pelo! Un vestido de encajes con holanes del cielo que ansío revivir… ¡La ilusión que tenía! Beatriz Vicentelo
A aquel pasado dale sepultura
ResponderBorrarbusca con risas revivir tus rosas
dando a tus sueños otra asignatura
otra manera de mirar las cosas.
Y esto de dejar en el pasado, lo pasado es un quehacer bastante salomónico amigo mío; mas eso lo hacemos cuando aún sombras de la muerte no nos han abofeteado; cuando ella, la señora de negro se ha hecho sentir, todo lo vivido amigo, exceptuando a nuestros padres, todo deja de tener sentido.
Si se amó a alguien, si lloramos por ese alguien, si aún continuamos amando a ese alguien, todo absolutamente TODO lo dejamos en un segundo lugar; es más hasta dudamos de haber alguna vez amado. ¡Ah la vida amigo, la vida es muy compleja, como bien dicen "todo tiempo tiene su tiempo!
Y al surgir NUEVOS tiempos, todo CAMBIO también surge, porque van de acuerdo a las circunstancias y tiempo que vivimos. ¿Y el pasado? Lo que antes nos desesperó, lo que antes nos atormentó, nos deleitó, se convierte en un espejo opaco, mustio y hasta risible, tan igual al adolescente que ve, su "camioncito" cuando de niño jugaba. Es un renacer constante que tiene el hombre; acaso sean las etapas de la vida o las nuevas experiencias por las que transita, o ambas cosas a la vez.
¡Letras llenas de sabiduría mi lindo amigo, porque ciertamente, quien vive del pasado, se estanca en el pasado, sencillamente NO AVANZA ; cuando vemos que todo avanza, la vida misma está plena de cambios. Ciertamente somos un río, cuyas aguas jamás van a regresar.
Tu hablas en tus letras de alegría y salí yo hablando de la muerte, pero es porque la proximidad de la muerte es lo que nos hace pensar con mayor profundidad. Desde luego PENSAR pero para vivir, es un buen tónico el VIVIR CON ALEGRÍA!.
Mi abrazo mi lindo Ernesto!
¡Lindisimas letras!!
Muchas gracias