Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Y al terminar de leerte mi querido Ernesto, pues te extiendo satisfactoriamente mi mano para que por medio de un buen apretón bastante fuerte, felicitarte por tan notables , sinceras y eficientes letras!
ResponderBorrarToda la razón del mundo guardan estos espléndidos dísticos, que con grandiosidad de imagen, han sido escritos; porque sí, no solo en mujeres, debo agregar que también en algunos varones se da esta polaridad conductual, que en la actualidad pareciera haberse hecho cotidiano. ¿Por qué suceden estas situaciones? Vaya usted a saber!
Lo que sí no queda en incógnita es tu buen hacer literario, que día a día gratamente me sorprende y permite que la admiración y respeto que he tenido siempre por tus letras, vaya en aumento!
Mis venias de reconocimiento mi querido Ernesto!
Felicidades por tan magistrales pareados!
Grandioso poema!
Gracias mi buen varón!