Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Ay Ernesto, qué poema! Un nombre no se borra de la noche a la mañana, puede darse una separación, un disentir de opiniones; pero ello no es motivo suficiente para borrar un nombre de la memoria; aparte que no es potestad consciente nuestra, no se borra nombres ni sucesos diciendo "esto voy a olvidar y esto no".
ResponderBorrarComo poema, tú sabes el nivel superior que guardan tus letras, el mismo que admiro y me satisface mucho disfrutar de su lectura.; pero el tema, yo creo que es producto de un momento de indignación. Si hubiera algo de verdad en lo escrito, ojalá no, creo que se debe re considerar la situación; mas si es producto de la IMAGINACÓN, pues mis aplausos mi buen señor!!
Cariños