Besos de Otoño... Espinelas
Besos de Otoño
Yo te beso con el viento
con las brisas en tu boca
dime tú si quieres ¡Loca!
te beso con sentimiento
sin saber formas ni acento
te beso miles de veces
todo día de los meses
¡Tanto! Que tu rostro amado
siente mi aire enamorado
y nervioso permaneces
Ah, di que sientes mi viento
con mi beso que te roza
como
pétalos de rosa
en dulce apasionamiento
¡Calla!... Siente lo que siento
que en crepúsculos de hora
está el beso con la aurora
y entre ecos primaverales…
¡Se reinventan los rosales!
En un otoño que aflora
Beatriz Vicentelo
El beso es no solo compartir bacterias, es una comunicación de almas por medio de la boca, y es ancestral, milenario, tal vez ya conocido desde las cavernas y practicado por todas las culturas porque es universal, como lo fueron el arco y la flecha, instrumentos que fueron siempre conocidos en todas las latitudes.
ResponderBorrarY cuando hablamos de besos, nos trae a la mente las culturas antiguas de la India, donde se dice nació el ósculo hace más de 5000 años y luego fue introducido en Europa por Alejandro Magno.
Pero concentrándonos en tu poema, tengo siempre la sensación de que tus temas, sus obras, para leer y para disfrutar, porque no tomas lo que haces a la ligera, ni escribes con palabras trilladas, son rimas elegantes y dignas de ser recordadas.
Y en verdad es todo un gusto compartir contigo.
Ernesto C.
Gracias Ernesto amigo.
ResponderBorrarBueno en las bacterias, es en lo menos que se piensa al darse un beso en la boca; creo que si nos pusiéramos a pensar sobre ello, nadie se besara o muy pocos. Si, algunos dicen que en la India, otros en Mesopotamia y Egipto. Yo creo que ante la cercanía y por la excitación del amor, fluyó de manera natural, espontánea el beso. Cuando se siente amor, las caricias quedan cortas, uno se quiere "comer" con amor desde luego, a la persona amada.