Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
Bueno, bien dice el refrán: "Quien mal anda, mal acaba" que traducido es, en este caso, la conducta equivocada de una mujer, termina como es de esperarse, en una desgracia.
ResponderBorrarPero yo solo estoy repitiendo lo que tú ya has escrito. Tienes mucha razón en lo que versificas y estos versos están escritos como siempre con mucha maestría y erudición; lo único que me queda por agregar es darte mis FELICITACIONES!
No tengo idea de a quien ni por qué se han escrito; tú debes saberlo.
Un abrazo, gracias por compartir.