Abreviatura
Abreviatura
A veces el silencio cierra puños de la mano
y en sus abreviaturas corta sobria
expresión
el corazón se llena de verbo algo
inhumano
siente latir rencor que nubla la
razón
No existe humano malo que pueble este
universo
del MIEDO sale enojo, agresión en
aumento
y cuando vil esquirla, punza enfado
diverso
se quiebra el esqueleto de todo
entendimiento
Y casi siempre es tarde para acopio
de huesos
falta la luz de AMOR que facilite
verlos
que cada uno se cree muy cierto en
sus excesos
y justificar quiere la forma de
exponerlos
¡Se empaña tanto el ego con antifaz
ridículo!
Que fulgura en los ojos ¡Rechazos
cual artículo!
Beatriz Vicentelo
Estás filosofando y eso me gusta, analizando la vida, los comportamientos humanos, y todo de un modo serio e inteligente. Los años no pasan en vano y siempre dejan experiencias para los pasos, aunque casi siempre llega tarde esa experiencia, ya cuando ni la necesitamos, a no ser para transmitirla.
ResponderBorrarDices que no existe humano malo y ahí difiero, hay gente sin escrúpulos, como que nacieron con falta de remordimientos, y delinquen y matan una y otra vez sin pesar en la conciencia.
Y el ego en verdad domina a muchas personas, las que dejan de comer por presumir un trapo, las que no aceptan que destaque ninguna cabeza por encima de ellos, porque enseguida la quieren cortar.
En fin, es un poema recio, de los que son necesarios para despertar, para mirar las cosas como son.
Ernesto C.
Pues me gusta tu punto de vista sobre la persona "malita"- Yo sigo sosteniendo que no existe persona "malita".
ResponderBorrarPara mí, la maldad es una reacción, un mecanismo de defensa, ante una emoción negativa; la principal es la del MIEDO.
La maldad es un sentir, volcado en actitud, consecuente del temor o cobardía, consecuente de la ignorancia, tara o deformidad de la conducta humana, personalidad.
El ser malo, MALO del todo no existe; de ahí que podemos ver, delincuentes, personas muy malvadas que lloran por una madre muertita o por un hijo enfermo; ante este hecho esa misma persona denominada "mala" saca a relucir su lado tierno, dulce, amoroso. ¿Por qué? Porque está reaccionando ante un hecho que se presenta; si fuera un hecho donde él o ella siente que le DAÑAN, que lo van a LASTIMAR, o sea TEMOR ante una consecuencia de hecho que sabe está MAL, la reacción desde luego es diferente. Aquí la prueba que la MALDAD es una reacción AGRESIVA en personas que tienen distorsionadas su personalidad, porque muchas veces actúan a la "malita" solo por envidia, por tener sentimientos equivocados sobre la vida. De ahí también parten las conversiones, los cambios de conducta.
No sé si me llego a explicar bien, pero estoy segura que tú me entiendes.
Gracias por tu comentario Ernesto querido, me gusta sustentar nuestros puntos de vista.
Un abrazo grande, grande, GRANDE!!