Inteligencia
Inteligencia Del valle a la montaña, del bardo a los cantares de los ojos al alma, de invierno a primavera un torrente aromado de amor con azahares nos abraza al nacer, digna terrestre esfera Sin conocer su nombre, percibimos su esencia en una mujer madre amorosa, abnegada y el torrente de dicha magna..., ¡Ilimitada! nos cubre con su linfa jamás interesada Y por él vino un Dios a salvarnos deste mundo Un mundo donde creció, infante ora necio quien con…, ¡Su propio barro macilla su odio inmundo! ¿Qué ansía aquel empeño? ¡Poder! ¡Publicidad! ¿A costa del repudio, asqueo, del desprecio? ¡Qué inteligencia triste de estulta facultad! Beatriz Vicentelo
¡Grandiosas letras que son para reconocer y aplaudir, ya que encierra una gran verdad! Ni el sol por ser sol, deja de ser honesto, un descuido bajo él y ya te hizo sombra.
ResponderBorrarY aunque los consejos se dan solo cuando se piden, con este poema bien podemos hacer la excepción y tomarlo en cuenta, por las razones urdidas. Califica su excelente performance!!
Como dije, para APLAUDIR mi querido Ernesto! El mensaje que conlleva es el ser cautos en los pasos que damos. Mis reconocimientos poeta!
Muchas gracias!! Placer de leerte.