El tiempo te disipa…

El tiempo te disipa, va extinguiendo
tu vida sin variar el escenario
nada vale el esfuerzo de un remiendo
tras el paso fatal del calendario.

Que es la medida para tomar notas
de aquello que transcurre como un río
cuando en tus pasos la existencia agotas
y pasas de la luz a lo sombrío.
 
Todo es normal, un viejo reglamento
estatutos de arriba flagelantes
la rúbrica final de un testamento
que tienen que cumplir los caminantes.
 
El reloj te recuerda que algo pasa
en el silencio exacto de las horas
algo que sin notarlo te rebasa
y apagará el color de tus auroras.
 
El tiempo es un periodo, es un suceso
que borrara un buen día tu latido
un rito que se cumple, es un proceso
para marchar como otros al olvido.
 
Ernesto Cárdenas.

Comentarios

  1. Camus habló de lo absurdo de la vida, que es vivir para morir. En tu última estrofa concluyes que todos marchamos al olvido. Aquí es lo que paradójico de aquella marcha, porque ¿dónde queda el olvido? El olvido llega al pasado y se pierde con el transcurrir del tiempo ¿verdad? Entonces el hombre "avanza" hacia el pasado si? Eso es lo paradójico del tiempo o la vida, como quieras llamarlo.

    Y si, con el tiempo que vamos viviendo, vamos gastando vida, ciertamente con errores o sin ellos, el tiempo no se detiene; quien pudiera acaso detenerse podría ser el hombre, terminando por dejarse arrastrar por el tiempo, ya que ni yerros ni los aciertos le interesan finalmente.

    ¡Interesante poema Ernesto Me refiero a ese "avanzar hacia atrás".
    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor Tardío

Yo te Recuerdo

Inteligencia