Amor Tardío
Amor Tardío He tocado tus manos, como pétalo en rosa ¡Ah caricia sedeña, dulzura que me riega! Nido tierno de hierbas, alas de mariposa esplendidez radiante, frescura que me ciega La luz de encantamiento palpita presurosa y aroma de glicinas en mi viento se mece con silampa en rocío por el cristal que endiosa audacias del amor que vibración remece ¡No, no cierres la ruta que llevan a tus manos! No me niegues placeres normales, tan humanos que aún están mis copas colmadas de ambrosía ¡Dame un caballo alado con purpurina al pelo! Un vestido de encajes con holanes del cielo que ansío revivir… ¡La ilusión que tenía! Beatriz Vicentelo
Algunas personas aseveran que el poeta nace; otras que el poeta se hace. Cuando a mí, me hicieron la pregunta, en verdad me quedé pensando. Un poema es un canto. Nacimos cantando? Pienso que el canto es algo muy natural que emerge de la persona, cantar está inherente al alma, de igual forma pienso que está la poesía.
ResponderBorrarEn ese propósito cada cual la desarrolla como le gusta y la escribe o "entona" desde luego, a la manera que le agrada. Es de esa forma que la poesía se da de diferentes maneras y cada poeta tiene sus seguidores o admiradores. Es por ello, que a uno les gusta más Machado y a otros Lorca.
Son tendencias literarias que se van dando a través del tiempo; pienso que esas tendencias son las influyen en nuestras creaciones.
Bueno estas letras tú las diriges de forma personal. Es posible que tengas razón y tengas ese talento o don poético, devenido de tiempos lejanos.
Tal vez sea un rapsoda, un alma inquieta
que rompe del destino sus motivos
y muerto no se olvida que es poeta
rimando por el mundo de los vivos.
Un poema espectacular mi querido Ernesto!
Muchísimas gracias