Amor Tardío
Amor Tardío He tocado tus manos, como pétalo en rosa ¡Ah caricia sedeña, dulzura que me riega! Nido tierno de hierbas, alas de mariposa esplendidez radiante, frescura que me ciega La luz de encantamiento palpita presurosa y aroma de glicinas en mi viento se mece con silampa en rocío por el cristal que endiosa audacias del amor que vibración remece ¡No, no cierres la ruta que llevan a tus manos! No me niegues placeres normales, tan humanos que aún están mis copas colmadas de ambrosía ¡Dame un caballo alado con purpurina al pelo! Un vestido de encajes con holanes del cielo que ansío revivir… ¡La ilusión que tenía! Beatriz Vicentelo
Cierto, esto trae a colación aquella fábula de la serpiente y la luciérnaga. Y como dices hay voces del instinto que no siempre son buenas. Cuando vemos brillar a otra persona, de inmediato salta un ALERTA en el "yo" que lee y como ese "yo" tiene innato el Sentido de Importancia, el ego no admite abiertamente que pudiera haber alguien mejor que él.
ResponderBorrarHuye o se esconde la ACEPTACION detrás de un reniego o algo peor todavía, detrás de la envidia; y reconociendo íntimamente que hay valía o brillo en LA OTRA PERSONA , pues se hace el disimulado el RECONOCIMIENTO, recurriendo a muchas formas. Por lo tanto, hallo muy bien aplicado el término COBARDE en tu última estrofa, ya que no puede asimilar UN BRILLO, UNA VERDAD a ojos vista.
El hombre debe trabajar mucho para al final de su jornada ser INTEGRO, dado que esta reacción es inmanente al EGO del ser humano... ¿Quiere decir que es muy natural entonces la envidia? No, no es natural, solo surge en personalidades distorsionadas por sucesos que ha tenido durante su crecimiento. ¿En qué consiste entonces no sentirla? En trabajar en un Control Emocional aplicando el darse cuenta de lo que está bien o mal; en lo que daña o no nuestro espíritu , tan igual como seleccionamos el alimento para que sea provechoso a nuestro organismo. La envidia surge cuando desde niños crecemos comparándonos con otros. Crecer comparándose solo crea frustraciones y complejos ya que siempre habrán personas en un nivel superior al nuestro como por debajo. Ahí la raíz de la HUMILDAD.
¡Grandioso poema, muy claro en su mensaje, como excelente en su estructuración, escrito con sabiduría!
Inmensas gracias!!